Con mayor frecuencia, la colecistitis se produce a causa de partículas duras que se forman en la vesícula (cálculos biliares). Los cálculos biliares pueden obstruir el tubo (conducto cístico) por el que fluye la bilis cuando sale de la vesícula. La bilis se acumula y causa la inflamación.
Puedes reducir el riesgo de padecer colecistitis tomando las medidas que se indican a continuación para evitar la formación de cálculos biliares:
- Baja de peso paulatinamente. El adelgazamiento rápido puede aumentar el riesgo de cálculos biliares. Si debes adelgazar, apunta a bajar 1 o 2 libras (0,5 a 900 g) por semana.
- Mantén un peso saludable. Tener sobrepeso aumenta la probabilidad de tener cálculos biliares. Para alcanzar un peso saludable, reduce las calorías y aumenta la actividad física. Mantén un peso saludable alimentándote bien y haciendo ejercicio.
- Optar por una dieta saludable. Las dietas con alto contenido de grasa y poco contenido de fibras pueden aumentar el riesgo de tener cálculos biliares. Para reducir el riesgo, elige una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales.
Síntomas
- Dolor en la parte superior derecha del abdomen. Este dolor suele aparecer tras haber ingerido comida con muchas grasas.
- Nauseas y vinagrera
- Dispepsia biliar, causando al paciente intolerancia a las comidas grasas, náuseas, pesadez, dolor de estómago, ardor y vómitos.
- Signo de Murphy, a la exploración abdominal la respiración se entrecorta por dolor al presionar en la zona donde está situada la vesícula (hipocondrio derecho).
Beneficios
- Disminuye grasa acumulada en el cuerpo
- coadyuvante natural en afecciones estomacales
- elimina nauseas y vinagrera
- toxinas en la sangre
- disminuye los niveles de azúcar
- Dolor abdominal
- Vesícula inflamada
Reviews
There are no reviews yet.