La cúrcuma es un ingrediente poderoso y versátil que se ha utilizado durante siglos en el cuidado de la piel. Su inclusión en los jabones artesanales no solo aporta un color y aroma distintivos, sino que también brinda numerosos beneficios para la salud de nuestra piel.
1. Acné
La cúrcuma es antiséptica y antibacteriana y puede ayudar a detener eficazmente el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Además, sus propiedades antiinflamatorias promueven una curación más rápida al calmar las áreas que ya están inflamadas.
2. Manchas
Puede ayudar a aclarar la hiperpigmentación de la piel, ya que la cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación. ¡Con el uso regular, el jabón de cúrcuma, puede ayudar a que estas manchas desaparezcan naturalmente para darle a la piel un tono más uniforme
3. Aclarante
El Jabón de Cúrcuma puede ayudar a mejorar la piel opaca, congestionada, inflamada o dañadas. Las propiedades purificantes, antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma pueden inducir el brillo. El efecto exfoliante de la cúrcuma en los jabones, también puede promover la microcirculación dentro de la piel, lo que hará que tu cutis se sienta más fuerte y más terso.
4. Ojeras
Las propiedades antiinflamatorias, aclaradoras y promotoras de la microcirculación de la cúrcuma, son perfectas para combatir los círculos oscuros alrededor de los ojos, todo en un solo ingrediente, fácil de usar en forma de jabón.
5. Antioxidante
La exposición al sol, la polución y otros irritantes externos dan lugar a la creación de radicales libres. Afortunadamente, la cúrcuma está repleta de antioxidantes que neutralizan estas moléculas que dañan la piel y reducen los posibles efectos del daño ambiental.
6. Envejecimiento Prematuro
¡Otro de los principales beneficios de la cúrcuma para la piel es su capacidad de promover la producción de colágeno y acelerar la capacidad del cuerpo de formar nuevo tejido saludable!
También bloquea la elastasa, una enzima que ataca la capacidad de la piel de producir elastina. Si la producción de elastina se desacelera, es más probable que aparezcan líneas de expresión, arrugas y flacidez.
- Lava tus manos antes de aplicar.
- Masajea circularmente y suave en tu rostro
- Retira con abundante agua, preferiblemente agua natural.
Transforma tu rutina facial con la simplicidad y efectividad de la cúrcuma y la vitamina E. ¡Dale a tu piel el cuidado que se merece todos los días!
Reviews
There are no reviews yet.